Diseñadores Dress Up 0.5 :: ANAŸS LA RIVA

































Nacida el 11 de febrero 1983 en Venezuela (Valencia), se crió en una familia con un padre que era médico y madre abogado, un hermano que optó por seguir a su padre en la profesión médica y de otro hermano en el mundo de los negocios . Ninguno de ellos pensó en tener a una artista, un diseñador de moda, una personalidad, entre ellos. A pesar de que los hombres de la familia eligieron profesiones clásicas, fue la inspiración de su abuela materna, quien la introdujo en el mundo artístico y que instalado el amor por el arte en su nieta. En honor a su madre, en el 2000 dejó su ciudad natal e inició su debut en la escena del arte en Tampa, Florida, por la carrera de Diseño Gráfico. En 2004 se traslada a Nueva York para continuar sus estudios en el mismo campo, siempre sabiendo que la pasión por crear algo de su propio ser era fuerte.

Con todas las fuentes de inspiración se trasladó a España (Barcelona) a finales del 2004, justo después de ese año, donde cumplió su primera pasión creativa al terminar su maestría en diseño de joyas. Con una actitud fuerte y el amor por el diseño, entró en la Escuela de Diseño IED de Barcelona en el 2005, donde terminó sus estudios de moda y textil, y se honra en presentar su primera colección el cual fue su proyecto de tesis, llamado Where did it come from?, en el desfile Fashion Mythologies organizado por su escuela en los mismos dias de la conocida feria Bread and Butter.

Desde este dia Anaÿs pone en marcha su objetivo de crea su propia marca, y es asi pocos meses despues de su graduacion lo consigue, en colaboracion con su familia y el apoyo de su gran amiga quien escribe esta biografia Ivana Pesic. Junto conmigo comienza la aventura, durante este mismo año hacemos una especializacion de estilismo de moda en el IED y meses mas tarde me translado a Berlin y creo el showroom LUMANI 10.7 junto con la colección YOURS! de Anaÿs La Riva. Siendo un éxito en el ambito de la moda street de Berlin, y es asi como durante lo años esta joven diseñadora nunca dejo y dejara de luchar por lo que quiere, ubicandose en ciudades como Berlin, Nueva York, Londres, Barcelona, Montpelllier, Caracas y Valencia. (Ivana Pesic)

ANAŸS LA RIVA participará en esta quinta edición Dress Up donde presentará su colección Ciclos. Ven a conocerla!

1 comentario:

  1. dios no conocía todo eso!me ha gustado mucho el post! un besazo! te espero en mi blog!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar