Agente Morillas :: Invitada especial :: Dress Up 0.5


Agentemorillas expone su obra en Dress Up 0.5!

Mamen Morillas. 1978. Ilustradora y artista gráfica con base en Barcelona.

Su trabajo se caracteriza por ser extremadamente particular, cargado de simbología y de misterio. El lenguaje que utiliza es tan personal, que a tenor de su aparente sencillez, su trabajo en ocasiones tiene y/o requiere varias lecturas y es por ello que para entender su obra más íntima hace falta conocer mínimamente a su autora.

Agentemorillas es considerada como una niña atrapada en un cuerpo adulto, que no se niega a crecer, pero que se aferra con nostalgia a su infancia, una estudiante de ciencias y cirujano frustrado que por casualidad encuentra su vocación perdida donde nunca había buscado, un ser humano tan sociable como introvertido que se dedica a desmenuzar y diseccionar a golpe de cuchillo todo aquello que no sabe expresar con palabras pero sí con sus manos.
Como consecuencia y resultado de esta mezcla y coexión tan particular de dos mundos, desde sus comienzos su trabajo se ha abierto paso con fuerza en el mundo de la ilustración y el arte gráfico posicionándola como uno de los referentes de la ilustración contemporánea en España, desenvolviéndose sin problema en ámbitos tan dispares como la moda, el humor gráfico o la pintura en directo y mural.

Actualmente a parte de ilustradora y artista gráfica, forma parte del profesorado del “Postgrado de ilustración” que se imparte en BAU (Escuela Superior de Diseño de Barcelona) y está preparando su primera exposición en solitario.

Entre su clientes se encuentran: Primavera Sound, Advance Music, Sónar Kids, Converse, Vanidad, H Magazine, Club Q, Hydroponic, Somoslas - Apolo [2], Bibian Blue, Pepa Karnero…
Agente Morillas nuestra invitada especial en esta edición!

Los días 10 y 11 de diciembre en Caleidoscopio.
(c/Passatge Escudellers nº5, Barrio Gótico)
10 y 11 de diciembre de 13 a 22h

No hay comentarios:

Publicar un comentario