Introducing Shigetaro Noguchi


Este colectivo cruza fronteras y crece cada vez más!
El diseñador Japonés Shigetaro Noguchi quiere unirse al colectivo Dress Up,
como la distancia que nos separa es grande no podrá participar personalmente,
pero podrás conocer su trabajo en pantalla.
Aquí les adelantamos algo sobre sus colecciones con las propias palabras del diseñador:
"Tengo 28 años, soy de la quinta generación de una empresa familiar, "Noguchisenpo" que se dedica a la elaboración del Kimono desde hace 63 años. Quiero transmitir lo bueno del Kimono su uso se está perdiendo en la cultura Japonesa. El kimono estaba lejos de mi vida pese a que mi familia se dedicaba a este mundo. Viví fuera de Japón un tiempo, preguntaba a la gente que conocía sobre mi país, y siempre respondían “Kimono”. Me sentía avergonzado de no saber bien su historia y ahí me di cuenta por primera vez de su gran importancia. Cuando volví a Japón empecé a estudiar el Kimono y me emocioné profundamente por la complejidad que representa.
Por lo cual, para promocionar el verdadero kimono al mundo actual, hice este “KinagashiDenim” utilizando el denim. La combinación de material japonés y occidental se presenta como un nuevo resultado.
Me siento orgulloso de trabajar con el vestido tradicional de mi país y quiero transmitir la cultura “Wa” (la cultura tradicional japonesa) al mundo.
El Showroom Dress Up es el primer paso a ese deseo. Muchas gracias. Dispongo la venta de los productos fuera de Japón, mi mail es iiiro@ngsp.co.jp.
Los días 4 y 5 de Junio en Dress Up presentaremos sus últimas colecciones,
te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario