Georgina Vendrell


Georgina Vendrell nace en Barcelona en 1983. Sus estudios en el Institut Catalá de la Moda y su experiencia en Josep Font Haute Couture, han formado a una inquieta revolucionaria del armario masculino.
El éxito y la buena crítica la han acompañado desde su excepcional puesta de largo en los premios ModaFad de 2007, donde obtuvo el galardón a mejor colección, lo que le permitió desfilar en solitario en la siguiente edición, además de propiciar su aterrizaje en pasarelas como el Ego de Cibeles Madrid Fashion Week, 080 Barcelona Fashion, Iceland Fashion Week y la Semana de la Moda de Valencia donde obtuvo el premio al mejor diseñador.
En las cinco colecciones que ha presentado hasta la fecha, Georgina Vendrell cuestiona las formas y patrones convencionales. Obtiene, así, resultados originales con reminiscencias de sastrería clásica. Los tejidos son tan importantes en su proceso creativo que llegan a convertirse
en la propia inspiración de algunas de sus colecciones, como ocurre en su última propuesta ‘La Materia’ (F/W 2010/2011).
Se considera, además, una gran observadora de la sociedad y de todo lo que sucede en su entorno. Esta circunstancia alimenta su necesidad de interpretar, dar respuesta a lo que el hombre contemporáneo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario