Angela Bang


Angela Bang es una joven diseñadora establecida en Barcelona. Nace en Pusan, Corea del Sur, donde ya a una temprana edad comienza a tener curiosidad por las artes. A los cuatro años, emigra con su familia, a la isla de Gran Canaria, España. Ahí empieza su pasión por el mundo de la moda, sobre todo en el mundo de la Alta-Costura. Al terminar sus estudios, vuelve a su país natal en busca de realizar su sueño. Empieza su carrera de Diseño de Moda y Textil en la prestigiosa universidad Hong-Ik University en Seoul, Corea del Sur. Tras un año de carrera, se traslada a la ciudad de Barcelona, España, donde sigue sus estudios en el Istituto Europeo Di Design. Termina su carrera y crea su primera colección, “Me, Myself & I”. Una colección romántica y femenina que se define por su pasión por la Alta Costura y la fusión entre culturas, cada una de ellas confeccionadas a mano. Creando sus propios diseños para introducirse en el mundo de la moda, se especializa en Patronaje de Baño y Corsetería en la escuela Felicidad Duce. Crea la colección “Pour Lire à Deux”, donde se inspira en la lencería y la corsetería de los principios del siglo XX.
Seleccionada por el Modafad n29 bajo el concepto de “What Remains Is Future”, crea su colección “FFW/Fast-Forward” y decide lanzar su propia marca Angela Bang. “Fringed” su colección actual, juega con el movimiento de los flecos que recuerda a los años 20 mezclando las tendencias de los ochentas.
Con estas últimas colecciones, Angela Bang da un giro en sus diseños inspirados en la Alta-Costura; reuniendo influencias culturales a un estilo más casual para un público más femenino, moderno y atrevido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario